NOTICIAS

AEPA organiza el I Salón de formación y empleo de Alcorcón

AEPA organiza el I Salón de formación y empleo de Alcorcón.

Un total de 12 empresas participarán en el I Salón del empleo y formación organizado por AEPA, que tendrá lugar en el Centro de Empresas de Alcorcón – IMEPE – el próximo 25 de mayo.

Leer más

AEPA presenta ACOAL, la asociación de comerciantes de Alcorcón.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, realizará la presentación oficial de ACOAL (Asociación de comerciantes de Alcorcón) el próximo día 10 de Mayo a las 16.00 en la sede ubicada en local anexo al Hotel La Princesa.

Leer más

Primeros auxilios en el ámbito laboral, próximo taller formativo de AEPA

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón y el IMEPE, desarrollará el próximo día 10 de mayo un taller gratuito de Primeros Auxilios en el ámbito laboral, que va dirigido a los trabajadores y responsables de las empresas que están ubicadas en nuestra localidad.

Leer más

Oferta cursos de formación Mayo 2017

Con el firme propósito de ofrecer los mejores servicios a nuestros asociados, AEPA quiere informarte de los cursos de formación que empresas especializadas (asociadas de AEPA) ofertan durante este mes de Mayo.

Leer más

Acuerdo comercial con Vodafone para ofertas y descuentos especiales a asociados de AEPA

AEPA ha firmado un acuerdo comercial con la empresa Grupo Móvil Conéctate, distribuidor autorizado de Vodafone, donde se establecen una serie de ofertas y descuentos especiales para asociados de AEPA.

Leer más

Jornada de Ciberseguridad para PYMES en Alcorcón organizada por AEPA

El Próximo día 25 de Abril AEPA, en colaboración con IMEPE y el Ayuntamiento de Alcorcón, organiza una jornada de Ciberseguridad para PYMES. Englobada en el convenio de colaboración con IMEPE para la realización de Talleres formativos destinados a profesionales y empresas, este nuevo encuentro pretende dar a conocer los detalles e importancia de una buena planificación y gestión de la seguridad informática en las empresas, conocer los peligros a los que nos enfrentamos y saber atajarlos. Esta convocatoria ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa asociada a AEPA y experta en ciberseguridad, AFA Solutions así como las empresas SOPHOS, SVT, y Red seguridad.

Leer más

Taller de Cocina Creativa dirigido a hostelería, organizado por AEPA.

AEPA junto al Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), llevará a cabo, en colaboración con Aranda Formación, un seminario teórico gratuito dirigido a los establecimientos de hostelería y restaurantes de la localidad sobre “Cocina Creativa”.

El taller, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en horario de 9:00 a 11:00 horas en el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, será impartido por José Francisco Atienza, técnico de cocina, miembro del Stage de cocina con el chef M. Berasategui, Pedro Subijana y Juan Mari Arzkak. El ponente cuenta con 10 años de experiencia en la hostelería y 8 como formador.

Leer más

Aepa te ayuda a ser más productivo, a mejorar resultados en tu trabajo y ser más eficiente.

AEPA organiza un nuevo taller formativo, en colaboración con el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) y el Ayuntamiento de Alcorcón. Un taller gratuito dirigido a responsables de empresas y comercios, que con el título “Orientarse a la productividad y consecución de objetivos” se darán las directrices y lineas para ser más productivo y eficiente en la empresa, consiguiendo de este modo una mejor calidad de vida, rendimiento y resultados óptimos en las empresas.

 

La cita de este nuevo encuentro será el próximo día 2 de Marzo a las 16.30 en el IMEPE C/ Industrias 76 de Alcorcón. El taller será impartido por Mateo Navajas de la empresa asociada SMI&LMT. Los objetivos del taller versarán sobre los siguientes puntos:
 

  1. Comprender conceptos básicos.
  2. Descubrir las bases y los fundamentos de cómo mejorar tu rendimiento y productividad personal.
  3. Entender que nos impide a desarrollarnos.

 

 
Los talleres formativos son gratuitos y abierto a todos aquellos que quieran inscribirse.
 
Pueden hacerlo en el mail:
 
asociacion@aepa.org.es

 

 

Leer más

Carta abierta de AEPA: Alcorcón espera

Estos últimos años no han sido fáciles para ningún municipio, y Alcorcón no es una excepción.

La crisis financiera internacional, la incertidumbre política (tanto nacional como local), la situación económica de nuestras arcas y, por qué no, una cierta parálisis en la que hemos ido cayendo todos han hecho que nuestro municipio siga siendo una gran eterna promesa, una gran ciudad pero en potencia.

 

Alcorcón tiene grandes fortalezas, pero quizás una sobresale por encima de las demás: su estratégica ubicación, no solo a nivel local sino también nacional. Entendemos que no se requiere emplear más lineas para explicar las razones de ello. Consecuencia de ello es el interés de múltiples proyectos e inversiones que, de manera continua, se han ido poniendo sobre la mesa, pero cuya materialización no hemos llegado a ver garantizada. Hemos ido afrontando cada situación según llegaba, dando una respuesta a cada propuesta a medida que nos enfrentábamos a ella, pero no hemos sido suficientemente proactivos, no hemos sido capaces de dar un primer paso preparando una estrategia y llegar a estar así verdaderamente preparados para afrontar estos y otros retos.
 
Debemos poner en valor nuestra mayor fortaleza que es nuestro territorio. Pero para ello debemos conocerlo y saber lo que queremos hacer con él. Información y Planificación.
 
Debemos primero conocer con qué cuenta Alcorcón.

  1. Disponemos de uno de los focos de actividad económica más importantes de la Comunidad de Madrid. El Parque Oeste, La Milla del Motor, la primera Fase del Lucero… forman un gran eje económico y comercial cuyo potencial todavía no hemos sido capaces de explotar. Prueba de ello son las todavía infructuosas gestiones para la aprobación de los nuevos desarrollos (PP4 Cárcavas Este, PP5 “Ctra. de Villaviciosa, finalización del PP8 “El Lucero”) cuyas infraestructuras se encuentran parcialmente ejecutadas y que supondrían un impulso para la instalación de nuevos modelos de producción económica y comercial así como la tan deseada creación de nuevos empleos cualificados y de calidad. Pero no solo contamos con suelo productivo pendiente de desarrollo. Disponemos de dos áreas industriales cuya ubicación debería situarlas al comienzo de cualquier lista de alternativas como sede de cualquier empresa. Pero el estado de abandono en que se encuentran el “Polígono Urtinsa” y el “Ventorro del Cano” y la falta de inversiones (públicas y privadas) que sobre ellos se han llevado a cabo en los últimos años los ha convertido en “territorios fantasma”, pendientes de una necesaria reconversión.

  2.  

  3. Respecto al sector residencial, hemos sido pioneros con el “Ensanche Sur” en poner a disposición de la población más necesitada viviendas a bajo precio y en tiempo récord, y ello ha supuesto una importante inversión cuya compleja gestión unida al período de crisis inmobiliaria en la que se han desarrollado han afectado a las arcas del municipio. Por otro lado siguen adoleciendo de falta de equipamientos necesarios que garanticen los mismos estándares de calidad de vida de los que disfruta el resto del municipio. Pero la demanda residencial crece y debemos ser capaces de ofrecer diferentes alternativas. Por ello, a la disponibilidad de viviendas vacías que todavía existen en los barrios actuales, debemos unir nuevos desarrollos de calidad, equilibrados, respetuosos con el medio ambiente y razonables en sus tiempos de ejecución. Así puede ser el futuro nuevo barrio de Alcorcón. El “Retamar de la Huerta”, situado entre los términos municipales de Móstoles, Villaviciosa y Alcorcón, ofrecerá una respuesta a las crecientes necesidades habitacionales de calidad. Lamentablemente, de nuevo nos encontramos con una gestión lenta y, a día de hoy, infructuosa, que nos puede hacer perder el tren de la recuperación del mercado inmobiliario.

  4.  

  5. Alcorcón es motor de una de los sectores logísticos más importantes de la Comunidad de Madrid: el transporte de personas. Ya hemos hecho referencia a La Milla del Motor, un conjunto de 21 concesionarios oficiales que ofrecen un área no solo de venta de automóviles, sino también ligada a otros servicios de ocio y restauración. Pero Además, en nuestro municipio se ubican dos de las empresas más importantes de autobuses, transporte de viajeros, escolares y líneas interurbanas: Arriva deBlas (con una flota de 210 autobuses) y Grupo Chapín (90 vehículos). A ellos hay que sumar a la Asociación de Transportistas de Alcorcón (ASTRA) cuyas empresas dan servicio a todo el territorio nacional. Sin embargo la importancia de esta actividad no se corresponde con las condiciones en que la desarrollan. La falta de espacio, conexiones de calidad y capacidad de crecimiento en sus actuales ubicaciones hacen que se puedan plantear en un futuro nuevas localizaciones para sus centros logísticos. Debemos ser capaces de dar respuesta a estas necesidades. Contamos con uno de los espacios mejor comunicados del Sur de Madrid como es el PP6 “Centro de Transportes La Princesa”. Situado entre la M-506 y la Avenida de Móstoles y M-50, su vocación es convertirse en referente para una actividad que puede ser uno de los pilares de la economía de Alcorcón. Su desarrollo sigue de nuevo estancado entre tramitaciones y gestiones urbanísticas inacabadas.

  6.  

  7. El sector de la investigación y el conocimiento en Alcorcón tiene vocación de ser referente para nuestro entorno. Los campus universitarios situados en nuestro municipio, así como la experiencia de uno de los Hospitales de mayor calidad en la prestación de servicios sanitarios hacen que podamos orientar este sector hacia un área como la Salud cuyo potencial puede ser muy relevante. Si unimos la experiencia en el cuidado al mayor de grandes empresas ubicadas en nuestro municipio (Grupo Amma, Valdeluz, …) y el reciente convenio firmado por nuestra administración para la creación de un gran complejo de medicina china, parece claro que debemos empujar entre todos para que Alcorcón sea una importante potencia en en este área.

  8.  

  9. El crecimiento en los años 60 y 70 configuró en gran medida el Alcorcón que conocemos. Tenemos una gran oportunidad no solo para adaptar estos barrios a los actuales estándares de calidad (accesibilidad, confort, eficiencia…) sino también para hacer de la rehabilitación una actividad estratégica que contribuya a la generación de empleo, la eficiencia energética y la modernización del patrón de crecimiento económico. Barrios como Torres Bellas, San José de Valderas, Hogar 68 o la zona centro requieren urgentes actuaciones de rehabilitación y cohesión social.

 

No pretendemos con este texto hacer mención a todas las fortalezas con la que cuenta nuestro territorio (el Ámbito norte, el corredor verde, el CREAA como infraestructura cultural de carácter supramunicipal…) sino tan solo poner el foco en nuestro potencial y en la capacidad de poder llevarlo a cabo. Nuestra intención es iniciar una serie de artículos que profundicen en cada uno de los puntos enunciados con el objetivo de iniciar un fructífero debate que nos ayude a avanzar entre todos.

 

Creemos que es el momento de tomar la riendas de nuestro territorio y planificar las condiciones en que este debe responder. El inicio de la Revisión de nuestro Plan General de Ordenación Urbana debe ser el inicio de ello, escuchando a todos los agentes sociales (más allá de la participación ciudadana exigida por ley) y arrimando el hombro para lograr llevar a cabo esta tarea que, por difícil y compleja que sea, no debe relegarse a un futuro incierto. Afrontemos este nuevo reto con pasión. Alcorcón espera.

Leer más

AEPA reclama mayor limpieza en Alcorcón, y el compromiso de todos para lograrlo.

El aspecto de limpieza y salubridad de una ciudad dice mucho del compromiso de esta, sus instituciones, empresas y ciudadanos por mantener las condiciones de habitabilidad idóneas para vivir y desarrollarse económicamente.

 

Alcorcón, sin duda, ha de mejorar en este aspecto y mucho. Desde nuestra asociación hemos realizado las reclamaciones oportunas mediante registro oficial, para conocer el porqué de la falta de limpieza concreta en algunas zonas (ante la reclamación de nuestros asociados), pero que sabemos se hacen extensibles al resto de la ciudad.
La solución a estos problemas pasan principalmente por reconocerlos, poner los medios para evitarlo, y contar con el compromiso de todos : ayuntamiento, empresas y ciudadanos para evitar que se produzca.
 
Desde AEPA, sin embargo, no olvidamos también el compromiso de las empresas, pequeños comercios y ciudadanos para mantener nuestra ciudad limpia. Depositando convenientemente la basura generada en los contenedores o puntos limpios existentes en la ciudad. Si bien, en ocasiones, no se establecen los medios o mecanismos que faciliten esta labor por parte del Ayuntamiento o la empresa pública ESMASA, con mayor número de recogidas, personal de limpieza viaria, o reparación de islas ecológicas.
 
Siendo conscientes de la importancia de este tema, y siguiendo nuestro firme compromiso en la defensa de los intereses de los profesionales y empresas de nuestra ciudad, seguiremos reclamando, denunciando, y haciéndonos eco de todas aquellas circunstancias que afectan directamente a nuestros asociados, sus negocios y sus familias. Porque Alcorcón , sus ciudadanos, y sus empresas nos importan.
 

Leer más
  • Acceso socios
  • DESCONECTADO

    You are not currently logged in.








    » Lost your Password?
  • Newsletter
  • Suscríbete a nuestros boletines informativos.

  • AEPA en Twitter

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR