Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

AEPA premia un año más a las empresas y emprendedores de Alcorcón

AEPA premia un año más a las empresas y emprendedores de Alcorcón

AEPA hace un reconocimiento a empresas, asociaciones y profesionales de Alcorcón en una multitudinaria gala de Premios 2023 +XVENIR.

El pasado jueves fue un día de especial agradecimiento para la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón. Más de 300 personas asistieron a la XI edición de los Premios AEPA 2023 +XVENIR.

Este año se reconoce por encima de todo la labor de quienes ven el futuro con optimismo y creen que lo que está por venir es el fruto de lo que cada día se construye con ilusiones compartidas, esfuerzos repartidos y mucha dedicación al bien común.

Cada uno de los premiados recibió este galardón por su contribución presente y el beneficio común que su trabajo supone para el futuro de la sociedad, el planeta en general y Alcorcón en particular.

Como Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón se hizo hincapié en que el reto está en ser parte constructora del PORVENIR de Alcorcón, dando apoyo y cobertura a los socios de AEPA y favoreciendo la conexión entre todos.

El mensaje que se quiso transmitir en esta entrega de premios es que juntos somos mejores y más capaces de adaptarnos a los cambios que ya han llegado y a los que están por venir y solo con el espíritu de unión podemos impulsar el crecimiento del tejido empresarial, promover la expansión de nuestra comunidad alcorconera y propiciar las conexiones globales.

Ese fue el desafío que se dejó sentir durante todo el evento, el desafío de apoyarnos los unos en los otros para mejorar nuestro PORVENIR.

Además de los socios y patrocinadores, al evento asistieron representantes de diferentes administraciones:

  • Tenientes de Alcalde, Daniel Rubio Caballero, Jesús Santos Gimeno y Miguel Ángel González Fernández.
  • Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez Tercero.
  • Concejales del Ayuntamiento de Alcorcón.
  • Diputado del Congreso, Antonio González Terol.
  • Diputadas de la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo Llorente y Rocío Monasterio San Martín.
  • Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla.
  • G de Promoción Económica e Industrial de la CAM, Mar Paños Arriba.
  • G. de CEIM, Sara Molero Palomino.

También estuvieron los representantes de Policía Nacional y Municipal, así como de múltiples asociaciones y entidades del tejido empresarial y social de Alcorcón.

Los undécimos Premios AEPA 2023 se celebraron en la sala JOWKE de Alcorcón por segundo año consecutivo.

Esta vez la recepción de invitados, socios y premiados contó con una novedad, el acceso al pre-evento de MESA REDONDA donde se debatió el tema “Alcorcón, retos de futuro” en cuatro áreas clave: la economía, el desarrollo urbano, la tecnología y la movilidad. El acto fue presentado y moderado por Miguel Ángel Velarde, secretario general de AEPA, y contó con cuatro ponentes de primer nivel: Carlos Aguilera, director comercial de Banca Empresas de CAIXA BANK; José María Ezquiaga, urbanista de APOA (Asociación Puerta Oeste Alcorcón); Rubén Rodríguez, director técnico de prevención del Grupo GTG, y Marcial Gutiérrez, CEO de MABUSA.

Comienzo de la gala Premios AEPA 2023 +xVenir

Como en cada edición, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a los patrocinadores del evento en la zona de networking habilitada con stands y donde estuvo ubicada también la zona de photocall animada por Pepper, el personaje estrella de la noche. Un robot con el que los asistentes pudieron interactuar y hacerse fotos. Todo gracias a Futura Vive una empresa fabricante española de Robótica Social dotada de Inteligencia Artificial, Holografía y diseñadora de soluciones profesionales de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y creadora de Metaverse Experience 360.

El acto de entrega de premios abrió, al igual que en la pasada edición, con un video representativo del ánimo optimista con el que AEPA y sus socios afrontan el porvenir, con la curiosidad que nos lleva a la acción y la esperanza que nos ayuda a vislumbrar las oportunidades de progreso y bienestar que los avances tecnológicos, sostenibles y eficientes nos proporcionan.

Como bien mostró en uno de los discursos finales el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla, la inteligencia artificial ha llegado para ayudarnos, no para amenazarnos, todo depende de nuestra capacidad de adaptación, de nuestra creatividad y de nuestras ganas por aliarnos con el futuro. Como recalcó, así lo hicieron quienes vivieron la revolución industrial y el resultado fue la creación de muchos más puestos de trabajo que los que desaparecieron.

Las palabras de agradecimiento al inicio de la gala de entrega de premios vinieron de parte del secretario general de AEPA, Miguel Ángel Velarde. Y, como todos los años, desde hace cinco, el periodista radiofónico Víctor Alfaro condujo con maestría el acto, esta vez acompañado de Pepper.

Discurso Miguel Ángel Velarde

Antes de la entrega de premios, se destacó el trabajo de colaboración de los distintos patrocinadores con la entrega de un diploma de agradecimiento a todos ellos.

El acto central de la gala arrancó con la entrega de 10 premios englobados en las siguientes categorías

  1. Premio Comercio para 3 asociaciones de comerciantes: Asociación de Comerciantes Ondarreta, Asociación El Paseo de Porto Cristo y la Asociación de Comercio y Hostelería de San José de Valderas.
  2. Premio Iniciativa para Proyecto M de M de difusión del deporte femenino en redes sociales.
  3. Premio Igualdad para Asociación de Mujeres Empresarias de Alcorcón.
  4. Premio Solidaridad para Asociación de Parkinson.
  5. Premio Tradición para Las Camelias Arte Floral.
  6. Premio Innovación para Truyol DIGITAL.
  7. Premio Excelencia para Antara Korai Grupo Vocal.
  8. Premio Estrategia para Helianthus Medical.
  9. Premio Mención Especial para Vicente Vallés.
  10. Premio Extraordinario para BANCA PUEYO.

 

AEPA premia a Vicente Vallés en la Gala 11º Premios AEPA 2023 +xvenir

Por segundo año consecutivo, cada galardonado se llevó un trofeo creado exclusivamente para la ocasión con Certificado de Calidad Artesanal creado en Madera Maciza de Nogal Español Centenario y de Roble Japonés Centenario, elaborado por JuanMadera y diseñado por Neo Estudio Gráfico y POEN Comunicación.

Una vez finalizada la entrega de premios, el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla, abrió el turno de discursos, al que le siguió el primer teniente de alcalde de Alcorcón, Daniel Rubio Caballero.

El acto lo cerró la presidenta de AEPA, Marina Sánchez Jean, con un discurso reivindicativo en el que reclamó el apoyo y la ayuda de las instituciones a quienes les pidió empatía, capacidad de diálogo y consenso para alejarse de la confrontación partidista que, como recalcó, no resulta constructiva en este mundo necesitado de unión y adaptación a las nuevas fórmulas de negocio donde las nuevas tecnologías han pasado de ser una opción para convertirse en una necesidad”. La presidenta abogó por todos los empresarios que generan riqueza en las comunidades y crean puestos de trabajo arriesgando su propio patrimonio. Marina Sánchez brindó por el futuro de Alcorcón de la mano de la innovación, la tecnología y la investigación e hizo un llamamiento a la unidad porque, palabras textuales, “estoy convencida de que TODOS JUNTOS, remando en la misma dirección, podemos hacer de Alcorcón una ciudad mejor”.

 

Discurso de Marina Sánchez en la Gala 11º Premios AEPA 2023 +xvenir


Desde AEPA queremos dar la enhorabuena a los premiados y agradecer a todos los asistentes su apoyo y confianza en la asociación para seguir representando al tejido empresarial de Alcorcón.

Y un especial GRACIAS a todos los que hicieron posible este evento: Junta Directiva de AEPA, Neo Estudio Gráfico, POEN Comunicación, LYNX Video, Made de Madera, JOWKE Club, Fuenllana y sus alumnos de hostelería y el Centro de Formación Profesional Juan XXIII y sus auxiliares de apoyo.

 

Video resumen de la gala de Premios 2023 +XVENIR

 

Galerías fotográficas Premios 2023 +XVENIR

Patrocinadores

Patrocinadores

 

Representación política

 

Mesa redonda

 

Premiados

Podéis ver todas las fotos de la gala pulsando en este enlace.

Comentarios 0

Deja una respuesta